La ¿Inclusión? de las TICs en la educación media. Su determinismo respecto la inserción laboral

La ¿Inclusión? de las TICs en la educación media. Su determinismo respecto la inserción laboral

Bafalluy Maria Soledad; Borda Flavia; Caltabiano Lidia Beatriz; Canto Jesica Sabrina; Escalada Tamara; Getz Juan Pablo; Olivieri Natacha; Tejo Maria Lucila.

RESUMEN / ABSTRACT

Nuestro trabajo de investigación, tiene como propósito indagar si la escuela secundaria prepara a los alumnos para la inserción en el mercado laboral y si los establecimientos de educación media con su currícula actual, cumplen con las expectativas que tienen los mismos.  La hipótesis que nos guía es la siguiente: “La formación brindada por el sistema educativo no coincide con la demanda del mercado laboral”. La  temática es abordada mediante  la articulación de diferentes autores con los resultados obtenidos en las encuestas. Se toma en cuenta el criterio de los alumnos para analizar si el conocimiento adquirido es mediante el constructivismo o solo está basado en la repetición de contenidos, como lo  propone la escuela tradicional, producto de la revolución industrial.                                                                           Se realizó una encuesta descriptiva de respuestas cerradas y abiertas distribuidas por la web. La muestra está constituida por 38  personas, 17  hombres y 21 mujeres, de entre 16  y 21 años, que cursan el último año de secundaria o recientemente han egresado.

Podemos concluir, que la  tecnología dentro de la escuela se utiliza para repetir viejos formatos de enseñanza. Teniendo los estudiante una percepción  de la misma como bien de consumo.

PALABRAS CLAVES: Educación – Inserción laboral – Tecnología- Sujeto

https://docs.google.com/document/d/1NFyQWUZ9ODDVFPjW0B0PgB9ZWaKtvrr-9OSLlL3Q6Ns/pub

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cibermercado Laboral, Educación, Nuevas Tecnologías, Sujeto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s