¿POR QUÉ VOTAMOS LO QUE VOTAMOS? La liquidez de nuestras convicciones a la hora de votar. Aldana Fama, Juan Manuel Novoa, Lautaro Olivera, Florencia Schoefer, Guido Simaro.

En este trabajo se trató de abordar la conceptualización de los votos como acto representantes de las nuevas marcas subjetivas que produce el bombardeo masivo de la imagen y la tecnología. Los resultados tratan de apuntar específicamente a las redes sociales como proveedoras de información en un contexto puramente mercantil en donde la sociedad capitalista nos llama a responder como consumidores, y comienza así la confusión entre sujeto consumidor y objeto vendible. El preponderancia por la imagen, la caída de las instituciones sociales como marco de referencia e identidad , y la inmediatez parecen ser, junto a la desaparición del ciudadano y la emergencia del consumidor las características fundamentales de la vida que hoy  sostenemos.

Autores como Benbenaste, Bauman y Jodelet son utilizados como articuladores teóricos, donde de lo que se trata es de comprender el entorno social en base a las nuevas mediaciones simbólicas, para poder situarnos en el contexto de producción subjetiva del hombre actual.

Palabras claves: Sujeto- Sociedad de consumo- Nuevas tecnologías

 

 

https://docs.google.com/document/d/1tec8J9dsqhy1Rne0bYMwtft8elnm4aJv3lW4RwUaxrw/edit?usp=sharing

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ciberactivismo, Política, Redes Sociales, TICS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s