DESCARGA DE MÚSICA: SU REPRESENTACIÓN SOCIAL Barrios, L., Coria, D., Quintanilla, G., Raffa, I.

ABSTRACT

No se puede dejar de notar que las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida cotidiana. La industria de la música no queda exenta de dicha situación e intenta, a través de diferentes estrategias, adaptarse a esta nueva realidad que la tecnología ofrece. Por ello a lo largo del presente trabajo se intentará dar cuenta de la incidencia que ejerce Internet sobre el poderío de la industria musical, compuesta tanto por las compañías discográficas como los músicos. Las preguntas que surgen a partir de dichos planteos son: ¿cúal es la representación social que poseen las personas al bajar música de Internet? Y en cuanto a dicha representación, ¿cómo podríamos vincularla a la supuesta ilegalidad de la descarga musical?

Para contestar a las anteriores preguntas, se tomó una encuesta a una muestra de 68 personas de entre 15 y 60 años con acceso a Internet y, por ende, con la posibilidad de acceder a una descarga musical. Las preguntas indagan en los hábitos de descarga que poseen los encuestados. A su vez, a través de una pregunta con respuesta abierta, se intenta un acercamiento a la actual representación social que se posee sobre la legalidad/ilegalidad de la descarga de música.

https://docs.google.com/document/d/13yqEU_wVPcoLeRjz9lQRcf_aQT4E4a-9fI5zRZpP1P0/edit

 

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