La mirada del “otro” en la construcción del Perfil en Facebook

Abstract
El presente trabajo tiene por objeto indagar el modo en que los usuarios de Facebook construyen su imagen a partir de la interacción con sus contactos. Particularmente se observó el lugar que ocupan “los otros” en este proceso a nivel subjetivo, el grado de participación en la construcción de la imagen individual y su incidencia en la modificación de la imagen que cada uno da a conocer de sí.
Estos aspectos se han evaluado a partir de una encuesta realizada a cincuenta personas de entre 20 a 40 años oriundos de Capital Federal. Los resultados de dichas encuestas serán articulados con algunos lineamientos teóricos concernientes a diferentes autores.
El objetivo del presente trabajo es aportar información al psicólogo respecto de las nuevas maneras en que se presentan y se desarrollan las relaciones intersubjetivas mediadas por una red social, en este caso Facebook. Se ha encontrado, que la imagen que se muestra en facebook se construye a través de un proceso intersubjetivo donde la opinión y la mirada de los contactos ocupa un lugar relevante.

Abstract
El presente trabajo tiene por objeto indagar el modo en que los usuarios de Facebook construyen su imagen a partir de la interacción con sus contactos. Particularmente se observó el lugar que ocupan “los otros” en este proceso a nivel subjetivo, el grado de participación en la construcción de la imagen individual y su incidencia en la modificación de la imagen que cada uno da a conocer de sí.
Estos aspectos se han evaluado a partir de una encuesta realizada a cincuenta personas de entre 20 a 40 años oriundos de Capital Federal. Los resultados de dichas encuestas serán articulados con algunos lineamientos teóricos concernientes a diferentes autores.
El objetivo del presente trabajo es aportar información al psicólogo respecto de las nuevas maneras en que se presentan y se desarrollan las relaciones intersubjetivas mediadas por una red social, en este caso Facebook. Se ha encontrado, que la imagen que se muestra en facebook se construye a través de un proceso intersubjetivo donde la opinión y la mirada de los contactos ocupa un lugar relevante.

Click aquí para ver el trabajo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s