Construcción de identidad en Facebook a través de la imagen

En principio, hemos decidido abordar la temática: “imagen” y ésta, más concretamente, dentro de la red social Facebook. Optamos por reflexionarla bajo el criterio de “elucidacion crítica”, la cual es una labor propositiva e incluye una exploración sujeta a revisiones y ajustes provisorios, aunque no por eso menos rigurosos.

   Observamos que actualmente perduran  múltiples transformaciones sociales y culturales que, en su complejidad, impactan sobre los sujetos,  y ponen por delante el desafío de hallar enfoques integradores, no en pos de un ideal estético de “equilibrio y armonía” que pueda funcionar como fachada de posiciones eclectisistas, sino con vistas a la asunción de un esquema referencial teórico que nos permita desarrollar  la visión del sujeto como persona completa y total.

Por lo tanto, nuestra hipótesis es que los usuarios construyen la forma de mostrarse, su “carta de presentación”, a partir de las imágenes que suben y de cómo éstas generan una retroalimentación, por medio de comentarios, etiquetas, clasificación; es efecto de ésta interacción lo que permite la construcción de una identidad que lo vincula con un grupo de pertenencia que, a su vez, lo sostiene.

Click aquí para ver el trabajo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Construcción de Identidad, Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s